miércoles, 6 de abril de 2011

Conversaciones

Encuentro en el debate nacional mucha estridencia, mucho prejuicio, y poco espacio para conversar de verdad, que es decir, hablar y escuchar con seriedad y respeto.  Afortunadamente, las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro, en que personas de muy diversas orientaciones e ideologías podemos conversar.  En FB me encontrado un número sorprendente de personas interesadas en conversar en serio sobre el futuro de nuestro país.

Sin embargo, en FB solemos mantener las conversaciones cortas y, por supuesto, publicamos material de tipo estrictamente personal - las hazañas de mis hijos, en mi caso, para citar un ejemplo entre muchos - así que me ha parecido que un blog era el paso siguiente, para propiciar conversaciones más extensas y profundas.

¡Bienvenidos a Conversaciones!

5 comentarios:

  1. Has dado un paso importante, necesario y generoso para compartir tu talento en cuanto capacidad de análisis y de escucha sobre temas diversos. También por lo que he percibido siempre convocas gente con gran criterio para debatir con altura y respeto.

    Fan matriculado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea excelente. Encuentro el debate nacional demasiado superficial... demasiado apegado a una realidad elusiva sobre la cual, cuando se tienen conclusiones, ya estas dejaron de tener validez. El miedo a ver hacia el futuro es una de las características de la cultura latinoamericana y entonces tendemos a aferrarnos a un pasado que, obviamente, ya pasó.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al mundo de los blogs, don Jorge. En el "medio" tico hay de todo, como en botica, pero habemos varios que también intentamos hacer aportes inteligentes al debate. Dese una vueltita cuando tenga chance.

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que en mi opinión hace falta en Costa Rica es la discusión sobre políticas públicas, particulamente debates francos sin resentimientos ante las críticas constructivas y la diversidad de opinión, así que mucha suerte con este blog y ahí estaré visitándolo. Saludos, Hazel.

    ResponderEliminar
  5. Eleonora Badilla Saxe23 de abril de 2011, 17:34

    Felicitaciones por la iniciativa. Un espacio para el debate profundo en el que podamos concordar, debatir y disentir sin señalamientos "ad hominem" es muy necesario y bienvenido.
    Además, tu capacitad de escuchar y encontrar puntos de encuentro te convierten en un excelente mediador.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienevenidos, siempre y cuando sean formulados con cordialidad y respeto para los demás. Se ruega a los comentaristas identificarse.